Las camisetas de gimnasio para entrenar mejor

¿Cúal es el tipo de camiseta de gimnasio para entrenar mejor?

Puede parecer una tontería, pero muchas veces cuando sacas el tema de qué tipo de ropa usas para hacer tus rutinas de gimnasio, cada uno empieza a opinar sobre qué tipo de ropa o camisetas son mejores y muchas veces no nos ponemos de acuerdo. Esto es bastante típico, sobre todo cuando hablamos de las camisetas más normales o las camisetas de tirantes gym para poder entrenar de la mejor manera posible las rutinas de gimnasio que debemos completar. Por ello hemos querido repasar de la manera más sencilla posible, cuales pueden ser las mejores camisetas para poder entrenar en en el gimnasio.

Tipos de camisetas de gimnasio

Camisetas-Gimnasio-Home-2 ESR

Material de nuestra camiseta

Hay varios tipos de camisetas para poder entrenar en el gimnasio y algunas personas defienden que no necesitamos que nuestras camisetas sean de ningún material especial y cualesquiera valen para poder entrenar sin problemas. Pero esto no es del todo cierto, ya que el material es lo primero que debemos discutir antes de elegir el tipo de camiseta de gimnasio que puede ser mejor para los ejercicios en la sala de mancuernas. Seguro que muchos de vuestros amigos y conocidos usan camisetas de algodón sin más, para poder entrenar.

Esto es un error, ya que el algodón no es un material pensado para poder entrenar de la manera más cómoda posible. Muchos creen que no tiene importancia pero cuando estamos entrenando es muy normal que estemos sudando durante el entrenamiento. Aquí es donde el algodón no hace bien su trabajo y no puede evaporar el sudor, es más, no solo no lo hace si no que provoca esa molesta sensación de que nuestra camiseta se nos quede pegada al cuerpo. Sin duda es molesto cuando estamos entrenando.

En cambio cuando estamos entrenando con una camiseta fabricada en poliéster esto no ocurre, ya que este tipo de tejidos puede evaporar de una forma mucho más rápida el sudor y mantenernos lo más secos posibles durante todo el entrenamiento. Por ello es la mejor opción cuando estamos entrenando, no solo en el gimnasio si no en casi cualquier entrenamiento.

Camiseta gimnasio con mangas

Camiseta gimnasio Gladiador N

Es la opción más clásica para poder entrenar en nuestro gimnasio y además podemos usarla para casi cualquier deporte que queramos hacer. La podemos usar en invierno para llevar debajo de nuestra chaqueta de entrenamiento o en verano para poder usarla directamente para poder correr. Pero aunque nos parece el modelo más dinámica, creemos que no es el más cómoda para poder entrenar una rutina de pesas en nuestro gimnasio.

Cuando estamos entrenando es muy común que logremos congestionar los músculos de una manera bastante general y aumenten de manera considerable durante el entrenamiento, por ello puede llegar a molestarnos las mangas de esta camiseta en nuestros ejercicios de la parte superior del cuerpo, sin duda, algo molesto cuando estamos focalizados en lograr mejorar nuestros ejercicios. Aunque nos pueda parecer algo menor, ocurre muy a menudo y lo podemos comprobar en todos aquellos que cuando llevan un rato entrenando, están arremangarse las mangas de su camiseta para poder seguir entrenando de manera más cómoda.

Camiseta gimnasio de tirantes

Camiseta gym predator

Aquí tenemos el modelo por excelencia que los culturistas usan para poder entrenarse al 100%. Muchos de los que entrenan en las salas de pesas son reacios a usar este tipo de camisetas, ya que las encuentran un poco excesivas para poder entrenar con cierto anonimato y las suelen reservar para aquellos que viven el mundo de las mancuernas y el culturismo con una especial motivación. Esto en parte, puede ser cierto, pero no por ello debemos renunciar a poder aprovecharnos de las ventajas que nos pueden aportar para entrenar de una manera realmente cómoda.

Gracias a su corte tan ancho, es como no llevar camiseta encima y podemos entrenar realmente cómodos, además nuestros modelos de estas camisetas están fabricados en poliéster ligero, de esta forma pueden evaporar el sudor y todavía vamos a estar más cómodos durante el entrenamiento. Pero no solo eso, ya que tienen el tacto de algodón, obteniendo lo mejor de los dos mundos, sin duda una opción genial para poder machacarse al 100% en nuestras rutinas de pesas.

Pero es cierto que no todo el mundo realiza las rutinas de mancuernas más clásicas y cada vez más podemos ver gente que realiza tipologías diferentes de entrenamiento donde pueden incluir un gran porcentaje de ejercicios con pesas, pero combinandolos con otros de gran intensidad. Para esos casos donde combinamos ejercicios de diferentes disciplinas, quizá no sea el modelo más adecuado para poder completar todo con la mayor comodidad, ya que la ser tan anchas, pueden ser un tipo de camisetas molestas en los movimientos más rápidos. Pero si lo tuyo va a ser exclusivamente la sala de mancuernas, esta será sin duda tu mejor opción para poder entrenar de la manera más cómoda tus rutinas de gym.

Camiseta gimnasio sin mangas

Camiseta gimnasio sin mangas  es

Es un tipo de camiseta de gimnasio que es válida para un montón de diferentes tipos de entrenamiento muy diferentes y podemos usarlas en una gran variedad de tipos de entrenamiento. Mucha gente ni se plantea usar este tipo de camisetas para entrenar y otros no usan otra cosa. Podemos usarla para para poder salir a correr en los meses más calurosos o para usarla en interiores en los meses que el frío aprieta. Este modelo de camiseta sin mangas también está fabricado en poliéster para poder librarnos del sudor lo antes posible.

Con ella podemos realizar cualquier tipo de rutina de pesas, ya que tenemos la parte de arriba libre para poder congestionar nuestros músculos sin demasiados problemas. Además podemos usarla para poder combinarlo con otro tipo de ejercicios más activos o algún Hiit. Podemos usarla para realizar cardio sin problemas, ya que tiene un patrón más ajustado y es apta para poder usar en ejercicios de mayor intensidad donde necesitamos un rango más amplio de velocidad. Por estos motivos nos parece la mejor elección para realizar entrenamientos combinados y variados donde podemos conseguir lo mejor de los dos mundos.

La mejor camiseta para entrenar

No podemos decir que una camiseta sea mejor que otra, porque todo va a depender del tipo de ejercicio que vayamos a hacer, pero sí es cierto que si queremos realizar un poco de todo la mejor opción para poder entrenar diferentes disciplinas y estar lo más cómodos posibles, sería utilizar la camiseta de gimnasio sin mangas.

Por ello la consideramos la más completa y más versátil. Pero si nuestro objetivo exclusivo es hacer cardio, la opción de camisetas con mangas nos parece la mejor opción para poder rendir de la manera más cómoda para nosotros y además podemos usarlas en más escenarios donde la temperatura entra en juego. Si lo nuestro es darle solo a las pesas, sin duda las camisetas de tirantes de gym son la mejor opción para poder estar cómodos durante toda nuestra rutina y centrarnos en poder alcanzar nuestras metas deportivas.

Descubre el resto de nuestros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *